Cargando



Repiten final



Foto Internet

Domingo 22 de Mayo de 2022 7:02 am

+ -

En un polémico y cardiaco encuentro, Atlas se instaló en la final tras perder 4-2 (4-5 global) ante Tigres; enfrentará al ganador de Pachuca-América


MONTERREY, N.L.- Polémica y cardiaca, así fue la semifinal de vuelta en el Volcán, donde Tigres acarició la gloria de hacer una hazaña estilo Real Madrid, haciendo cuatro goles en el segundo tiempo, pero el VAR, al 95’, echó abajo el milagro felino, pues un penal a favor del Atlas les dio el pase a la final en busca del bicampeonato.

El marcador concluyó 4-2, para un 5-4 global a favor de los jaliscienses, un hat-trick de André-Pierre Gignac y un tanto más de Igor Lichnovsky hizo soñar a los incomparables, pero el mismo Igor fue quien cometió la falta del penal que le dio al Atlas el pase, aunque no debió marcarse, pues antes hubo mano de Julián Quiñones.

Incluso, la polémica fue más allá antes de terminar el juego, pues cuando los felinos estaban 4-4 en el global, comenzó a correr la información de que los de la UANL habían tenido una alineación indebida, al estar en el segundo tiempo con nueve jugadores no nacidos en México, por lo que de haber avanzado al duelo por el título, el equipo habría perdido en la mesa con Atlas.

Primer tiempo con opciones, pero sin gol. En la segunda mitad, Gignac al 49’, tuvo una jugada dentro del área, bajó el balón y pudo abrirse un espacio para enviar su tiro, que parecía iba a gol, pero Camilo Vargas logró sacar la pelota con un manotazo.

Hugo Nervo al 51’,  cometió falta sobre Gignac dentro del área tras centro de Soteldo, por lo que se marcó una pena máxima, la cual al 53' fue cobrada por el francés para el 1-1 y 4-1 global, aún a favor de los Zorros.

Al 59', el Volcán fue la locura, pues le llegó un balón a Gignac, quien de lado pudo sacar su disparo para su doblete en ese momento, el 2-1 en el partido y el 4-2 global.

En el 63', Julián tuvo todo para hacer el gol que sepultara a los auriazules, pero mandó el balón por un lado de manera increíble, cuando ya estaba solo ante Nahuel. Más tarde, Gignac marcó su hat-trick de penal.

Los felinos al 81' hicieron lo que parecía imposible, tras una serie de rebotes en el área, Igor pudo mandar a guardar el balón a las redes para el increíble 4-4 global, el 4-1 de la vuelta.

De nuevo, el VAR fue protagonista en la compensación, se marca una pena máxima a favor del Atlas por un supuesto empujón de Igor, aunque la realidad es que antes Julián Quiñones bajó el balón con la mano y eso no lo vio el árbitro ni en el videoarbitraje. Aldo Rocha marcó para el pase a la final.

Agencias



450 Vistas