Cargando



Recupera Vice Fiscalía de Justicia Familiar un millón 500 mil pesos en favor de las víctimas



Foto Internet

Lunes 30 de Mayo de 2022 4:35 pm

+ -


La Vice Fiscalía de Justicia Familiar y Civil, Soluciones Alternas, Prevención del Delito y Atención a Víctimas, adscrita a la FGE, indica sobre los trabajos efectuados en el periodo que comprende del 14 al 27 de mayo del presente año.

A través de la Dirección de Justicia Familiar y Civil, fueron realizadas 61 órdenes de protección en favor de mujeres y de niñas, niños y adolescentes, mismas que fueron solicitadas ante los juzgados Familiares, Civiles y Mixtos en los tres Partidos Judiciales, así como la participación en 3 diligencias de restitución de menores.

Igualmente, el Área General de Control de Procesos, Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad obtuvo 2 órdenes de reaprehensión y una de aprehensión por los delitos contra la salud y con motivo del tránsito de vehículos. De la misma forma, se tienen 3 extradiciones solicitadas en proceso con la Dirección General de Procedimientos Internacionales, por el delito de homicidio calificado.

Por su parte, la Dirección de Soluciones Alternas, tan solo en los municipios de Colima, Manzanillo, Villa de Álvarez y Tecomán llevó a cabo 227 sesiones de mediación; asimismo logró la formalización de 49 acuerdos reparatorios; en dicho periodo, se recuperó la cantidad de $1,567,237 pesos (un millón quinientos sesenta y siete mil doscientos treinta y siete pesos 00/100 M.N.) por concepto de la reparación del daño en favor de las víctimas del delito, así como la restitución de 3 bienes y 18 compromisos de respeto pactados por las partes, por concepto de la reparación del daño.

Así pues, el área de Prevención del Delito y Atención a Víctimas recibió 50 nuevas órdenes de protección, además de realizar las acciones necesarias para un adecuado seguimiento de 88 más; también, se informa que se brindaron 18 atenciones integrales, 37 atenciones psicológicas y la activación de 2 Alertas Amber.

Cabe destacar que esta última dirección mencionada, el 18 de mayo participó en la estrategia Integral de Seguridad Escolar y Bienestar Humano “Vamos Todas y Todos con Todo”, impulsada por el DIF Estatal, evento desarrollado en la Telesecundaria Gregorio Torres Quintero de la comunidad de Zacualpan del municipio de Comala. El pasado 20 de mayo, impartió una charla en el marco de la “Salud Mental”, para alumnado del Bachillerato No. 30 de la Universidad de Colima; también tuvo intervención ese mismo día en la Mesa de Diálogos Comunitarios, en compañía de las diferentes áreas que integran a esta Fiscalía General del Estado; y el reciente 26 de mayo, en representación del Fiscal General, acudió a la Universidad José Martí para participar en la instalación formal de su Unidad de Inclusión, Diversidad Sexual y Género.

Sergio Uribe Alvarado



629 Vistas