Cargando



El Remate, Comala



Domingo 31 de Julio de 2022 12:00 am

+ -


En el Remate, Comala, hay actividades como el senderismo explicativo en donde descienden por un acantilado hasta llegar a las instalaciones de la antigua hidroeléctrica; también los dos estanques son ideales para la pesca recreativa y el remo.
La comunidad cuenta con una enramada que funciona como restaurante familiar con una vista al lago, en el estanque hay un pequeño muelle para una mejor vista panorámica.
En la ruta para bajar a los cuartos de máquinas, se encuentran fortines; pequeños hoyos que utilizaron los habitantes para resguardarse en la Revolución Cristera y defender el lugar de los bandidos que antaño merodeaban por la región.
Al frente de la casa de Máquinas quedan restos del Camino Real que puede verse su continuación al otro lado de la barranca, en cuyo fondo corre el río.
El Remate es una de las comunidad en dónde se han encontrado vestigios arqueológicos. Hay un Museo Comunitario en donde podemos apreciar reliquias pertenecientes a la planta de luz, información acerca de la historia, la flora y fauna del lugar.
En la montaña se encuentra el área de comedores, hay mesas y bancas de cemento protegidas con un techo de lámina roja. En esta misma área se puede acampar, aunque también cerca de la orilla de los estanques puedes rentar cabañas para descansar.

Redacción



4735 Vistas