Cargando



¿Cómo facturar en línea con la nueva versión del CFDI 4.0?



Foto Internet

Lunes 03 de Octubre de 2022 7:44 pm

+ -

Todo lo que debes saber sobre la nueva versión de facturación para tu negocio. Conoce más sobre la CFDI 4.0 y cómo emitirla en un software de facturación electrónica…


Desde que dio inicio este año entró en vigor la nueva versión de factura, mejor conocida como CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet). La versión 4.0 es la que todos los contribuyentes deberán emplear para reemplazar la versión anterior, que era la 3.3.

Cabe mencionar que aunque ya muchas personas tanto físicas como morales han hecho el cambio y han migrado hacia la facturación 4.0, el SAT dio como fecha límite para seguir expidiendo la versión 3.3 hasta el 31 de diciembre de 2022. Así que si tú eres una de esas personas que todavía no ha hecho el cambio y no sabe ni por dónde empezar, esto te interesa…

¿Qué es el CFDI 4.0?

Como lo mencionamos anteriormente, y como seguramente podrás deducir, el CFDI 4.0 es la nueva versión de factura con la cual el Servicio de Administración Tributaria pretende simplificar el proceso de expedición de factura, tener más información sobre los contribuyentes, identificar su régimen fiscal y el tipo de actividad económica que realizan, así como mejorar el timbrado electrónico.

Si quieres saber cómo facturar en línea con esta nueva versión de CFDI tendrás que considerar los cambios que compartimos a continuación.


¿Cuáles son los cambios en comparación al CFDI anterior (3.3)?

      Se incluye de manera obligatoria tanto el nombre como el código postal del domicilio fiscal del emisor y del receptor.

      Hay campos para poder determinar las operaciones que tengan que ver con exportación de mercancías, incluso si es solo temporal.

      Se puede decir si las operaciones que el comprobante está avalando deben estar sujetas a impuestos indirectos.

      Traen nodos (apartados nuevos) para reportar información relevante sobre operaciones con el público en general, o bien, que se lleven a cabo a cuenta de terceros.

      Se debe incluir la periodicidad en las facturas globales.

      En cuanto a los CFDI que amparan retenciones e información de pagos, se actualiza la versión 2.0.

      De igual manera se habilita un apartado que permite relacionar otros CFDI.

      Sobre el servicio de cancelación de facturas, será necesario señalar el motivo de cancelación de los comprobantes emitidos.

      Si se selecciona el motivo de cancelación con clave 01 llamado ``Comprobante emitido con errores con relación”, se tendrá que relacionar con el folio fiscal del comprobante que va a sustituir al cancelado.

      Asimismo, se actualizan los plazos para cancelar facturas.

Nuestra recomendación siempre es implementar un sistema de facturación electrónica que te ayude a elaborar tus comprobantes tanto de ingreso como de egreso, cumpliendo con estos nuevos cambios que el SAT solicita.

No importa el giro o el tamaño de tu empresa, cualquier negocio se puede beneficiar de adoptar un sistema de este tipo, desde agencias de autos y comercios, hasta hospitales y personas físicas con actividad empresarial.


¿Qué hacen exactamente los software de facturación?

      Emiten CFDI 4.0 con complementos fiscales

      Te ayudan a llevar un control y un registro de todos tus ingresos y egresos

      Relacionan los CFDI y los comprobantes de pagos de forma automática

      Crean comprobantes en pesos y/ dólares con complementos de pago autorizados por el SAT

      Agregan descuentos en la emisión

      Comprueban el importe de gastos de viáticos y préstamos

      Definen impuestos como el IVA, ISR, IEPS, retenidos, trasladados

      Se pueden descargar los CFDI directamente en el portal del SAT

      Tienen un tablero que te permite visualizar gráficas con datos sobre gastos, ingresos, pagos, retenciones, etc.

      Rechazan o aceptan cancelaciones de CFDI

      Cuentan con respaldos en la nube de todas las facturas generadas

      Protegen tu información con accesos de contraseña

      Generan reportes y estadísticas de clientes y productos

¿Sabías que en México se emiten alrededor de 200 facturas cada segundo? Es por este motivo que vale la pena automatizar el proceso cumpliendo todas las normativas vigentes del SAT.

¡No lo dejes para última hora! Cámbiate a la facturación 4.0 y prueba gratis por 30 días el software de facturación electrónica de Aspel. Se llama Facture y es muy sencillo de usar. Tus empleados, tus clientes y tus proveedores te lo agradecerán.

Agencias



973 Vistas


Temas Relacionados