Cargando



Concluye FGE las Mesas de Trabajo para construir el “Plan de Política Criminal”



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Miércoles 01 de Marzo de 2023 5:02 pm

+ -


En evento encabezado por el Fiscal General del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez, este miércoles dio por finalizadas las Mesas de Trabajo para construir el “Plan de Política Criminal”, mismo que tiene el objetivo de crear el Programa de Persecución Penal, siendo fundamental su creación para diseñar y poner en marcha políticas públicas que permitan abordar los problemas de criminalidad de forma integral y coordinada.

Durante su intervención refirió que este plan debe contemplar medidas preventivas, investigativas, sancionatorias y de reinserción social, tomando en cuenta las particularidades de cada comunidad y sus necesidades específicas.

“Resultado de esta acción será el tener políticas que serán el eje en torno al cual girarán las estrategias más importantes de la institución en la investigación y persecución del delito, así como la consolidación del Plan de Persecución Penal”, concluyó.

Cabe destacar que su elaboración es producto de un trabajo en el que se expondrán las opiniones de participantes que representan a diversos sectores de nuestra sociedad.

El evento se realizó en el Salón de Convenciones del Complejo Administrativo y el presídium estuvo integrado por el Director General de Gobierno, Guillermo Navarrete Zamora en representación de la Secretaria General de Gobierno; el Maestro Juan Carlos Montes y Montes, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; la Diputada Evangelina Bustamente Morales, representante del Congreso del Estado; y la Dra. Marisa Mesina Polanco, Directora Gral. del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana en representación de Aida Pamela Caldera Caldera, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Colima.

Sergio Uribe Alvarado



610 Vistas