Cargando



CON MENSAJE AGRESIVO, intimida asesor de Gobernadora al director de Diario de Colima



Foto Internet

Sábado 01 de Abril de 2023 7:00 am

+ -

Rafael Briceño envió mensaje ofensivo, pero no desmintió su cargo ni su sueldo; el funcionario tiene antecedentes de violencia


El asesor del Gobierno Estatal, Rafael Briceño Alcaraz, agredió verbalmente al director general de Diario de Colima, Enrique Zárate Canseco, tras la publicación en este medio del cargo y salario mensual del funcionario.

Dicho personaje envió ayer un mensaje de WhatsApp a nuestro director alrededor de la una de la tarde: “oye, quien te crees para andar publicando pendejadas”, para luego agregar: “pendejo”.

En su edición de ayer, Diario de Colima publicó que el gobierno paga al menos a 26 asesores en diversas secretarías, entre ellos se encuentra Rafael Briceño Alcaraz, como asesor de Despacho en la Oficina de la Gubernatura, con un sueldo de 50 mil pesos mensuales brutos.

La agresión del asesor gubernamental, derivada de la publicación de su sueldo y su cargo, se registra en el contexto de una ola de violencia que enfrenta Colima y que el año pasado dejó más de 800 homicidios dolosos.

Este personaje se desempeñó como secretario de Planeación en el gabinete de Gustavo Vázquez Montes; luego fue asesor del mandatario Silverio Cavazos Ceballos.

En la administración de José Ignacio Peralta Sánchez fue nombrado presidente del Consejo de Participación Social para la Planeación, cargo que dejó en 2018 para contender por la alcaldía de Colima, postulado por Morena, elección que perdió frente a Leoncio Morán Sánchez.

Cabe destacar que en su mensaje intimidatorio al director general de Diario de Colima, Rafael Briceño nunca desmintió que tenga el cargo de asesor de Despacho en la Oficina de la Gubernatura, con un salario bruto mensual de 50 mil pesos, como se consignó en este medio.


Por el mensaje intimidatorio, nuestro director general, Enrique Zárate Canseco, presentó ayer mismo una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Redacción



6026 Vistas