Cargando



Fortalecerán INE y UdeC cultura democrática del estado



Foto Internet

Sábado 19 de Agosto de 2023 9:11 am

+ -


Para colaborar en materia de educación cívica, formación democrática, en fomento de la participación ciudadana y la promoción del voto entre las y los jóvenes, ayer el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad de Colima firmaron dos convenios.

En acto realizado en la biblioteca de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales del campus Norte, participaron el rector de la UdeC, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, y la vocal ejecutiva de la Junta Local del INE, Ana Margarita Torres Arreola.

En su intervención, el Rector destacó la confianza que existe entre ambas instituciones “para colaborar y ofrecer resultados a la ciudadanía”.

Agregó que “nosotros como institución pública tenemos la convicción de abonarle y trabajar en temas de formación cívica y democrática y en el fomento de la participación ciudadana, especialmente en este segmento de jóvenes”.

Por su parte, Torres Arreola dijo que, “sin duda alguna, la Universidad de Colima es un aliado natural e idóneo para el INE, especialmente por las tareas en materia de educación cívica y formación de ciudadanía que nosotros realizamos.

“La Universidad es este aliado que coadyuva y nos apoya mucho en estas tareas, para generar y construir una verdadera cultura democrática en nuestro estado”.

Acompañaron al Rector en el presídium Joel Nino Jr., secretario general; Leobardo George, abogado general; Salvador Contreras, vocal secretario de la Junta Local Ejecutiva, y Gerardo Hernández, vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva.

Manolika Silva Rosales



1159 Vistas