Cargando



De todo un poco



Jueves 22 de Febrero de 2024 8:14 am

+ -


FINAL FOUR

Llegó la hora de la verdad para Cocoteros de Colima. La escuadra colimense estará el fin de semana en Guadalajara para el Final Four de la Liga Mexicana de Voleibol, minitorneo del cual saldrá el campeón.

En este evento se presentan los mejores exponentes del voleibol de sala y, Cocoteros buscará alcanzar el campeonato en el Gimnasio Joly Ramírez, de Jalisco, sede de estas finales.

El sábado, los comandados por Lalo Barajas enfrentarán a Rhinos de Michoacán, a las 5 de la tarde; mientras que a las 7:30 de la noche, Tapatíos chocará con Virtus de Guanajuato.

Para nuestros lectores, el sistema de competencia es un solo encuentro, los ganadores avanzan a la final y los perdedores jugarán el domingo por el tercer puesto, a la 1 de la tarde; mientras que a las 3:30, se jugará el partido por el título.

Recordar que Gobierno del Estado a través del Incode ha estado apoyando a la escuadra colimense que terminó como líder del torneo regular y es favorito para llevarse el título. Todo el equipo y cuerpo técnico partirán mañana al vecino estado.

Desafortunadamente no habrá transporte para poder acudir, y quien lo quiera hacer tendrá que ser por su cuenta.

Sin embargo, aquí les dejamos los costos para este Final Four, en zona vip 350 pesos; entrada general, 200 y las y los jóvenes de 8 a 17 años, 100 pesos. Suerte para Cocoteros.

ESTATALES.- El Incode ha tenido arduas semanas de organización con los estatales de los Juegos Conade 2024, donde muchas de las disciplinas ya tienen asegurados sus boleto a los macroregionales y otras más lo hicieron el pasado fin de semana.

No ha habido incidentes mayores, lo cual habla bien del comité organizador, en este caso el Instituto.

Apenas el fin de semana pasado estuvieron participando casi 300 atletas de diferentes municipios, 41 entrenadores en las disciplinas de ciclismo cronoescalada, ajedrez, boxeo, voleibol femenil y voleibol de playa femenil.

De acuerdo a información del Instituto hay 260 atletas clasificados a los macroregionales.

Además, y para conocimiento de nuestros lectores falta por realizarse una segunda fecha de ciclismo de montaña, patines sobre ruedas, skateboarding, halterofilia, gimnasia artística y gimnasia trampolín (estas se realizan en Guadalajara).

También falta el fútbol varonil, atletismo y surfing.

REMATE VISITA DE AMLO.- La semana pasada estuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Colima, donde ratificó la continuidad de todos los programas para el bienestar y que todos se conviertan en derechos constitucionales.

También elogió a la mandataria estatal, Indira Vizcaíno Silva, ya que en nuestro estado se ha logrado volver universal la pensión para personas con discapacidad, además de anunciar que seguirán los apoyos a madres solteras, pescadores y productores de campo, entre otras acciones.

El Mandatario federal garantizó que el sistema de salud estará al 100 por ciento antes de que termine su administración y junto con Indira Vizcaíno va a seguir impulsando la educación y salud, los programas sociales y casi casi señaló que lo que solicite la Gobernadora al gobierno mexicano, se le respaldará.

No falta omitir el apoyo de los colimenses al Presidente, está más que visto en cualquier estado de la República Mexicana.

Eso demuestra que cabecita de algodón estima mucho a nuestra Mandataria por el buen desempeño que ha tenido. Es cuanto. Mi correo espi_2@hotmail.com.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



567 Vistas