Cargando



Se compromete SHyCP a elaborar Presupuesto 2017



Foto Internet

Lunes 23 de Mayo de 2016 3:28 pm

+ -

Los recursos públicos se destinarán con base al resultado de las evaluaciones de desempeño, en beneficio de la ciudadanía


De cara a otro año más de menores ingresos petroleros, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se comprometió a elaborar el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) del 2017, con base al resultado de las evaluaciones de desempeño para destinar los recursos públicos de una manera más inteligente en beneficio de la ciudadanía.

“Hoy tenemos escasos recursos, pero tenemos que ser muy inteligentes, aprovechar esta oportunidad que nos da la restricción de recursos públicos para destinar los de manera más eficiente y más eficaz”, dijo el subsecretario de Egresos de Hacienda, Fernando Galindo.

Al inaugurar la Semana Nacional de la Evaluación 2016, advirtió que el precio y la producción de petróleo, presenta retos fundamentales para la integración del presupuesto del próximo año.

“Sin lugar a dudas vamos a tener menores recursos el próximo año, eso implica que tenemos que revisar todas las estructuras de gobierno, todos los programas presupuestarios reiterando que tenemos que destinar los recursos públicos aquellos programas que beneficien de mejor manera a la ciudadanía”, dijo.

El funcionario aseguró que se está implementando un presupuesto austero con restricciones al gasto público, principalmente en el de operación, como lo demuestran los resultados en el primer trimestre de éste ejercicio fiscal.

La disminución de los ingresos petroleros nos tiene que llevar a mejorar el ejercicio de los recursos públicos, mejorar la calidad y tener un gobierno austero y más eficiente para poder destinar el presupuesto a programas con mayor rentabilidad y evaluación social y económica, manifestó.

Sobre si para 2917 nuevamente se propondrá un presupuesto base cero, señaló que desde el año pasado se hizo una reeingeniería y hoy se hace un ejercicio de mayor austeridad y eficiencia de los recursos públicos. “El proceso de revisión nunca termina, la evaluación del desempeño es continua en todo momento no para eliminarlos”, afirmó.

EL UNIVERSAL



55 Vistas