Cargando



Encuentran más de 600 restos humanos en Patrocino, Coahuila



FOTO INTERNET

Sábado 08 de Octubre de 2016 9:44 pm

+ -

Los fragmentos óseos, junto con al menos una docena de chanclas, tenis, zapatos de tacón y pedazos de ropa de las víctimas de la delincuencia fueron hallados el viernes durante el Operativo de Búsqueda número 12 de Grupo VIDA en ese lugar.


En el ejido Patrocino, del municipio de San Pedro, en la Región Laguna de Coahuila, conocido como zona de exterminio de bandas criminales, fueron encontrados más de 600 restos humanos, por el “Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción”, informó la representante de “VIDA”, Silvia Ortiz.

Los fragmentos óseos, junto con al menos una docena de chanclas, tenis, zapatos de tacón y pedazos de ropa de las víctimas de la delincuencia fueron hallados este viernes durante el Operativo de Búsqueda número 12 de Grupo VIDA en ese lugar.

En el trabajo de campo colaboraron elementos de la Policía Científica, de la Policía Federal (PF) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas.

Por primera vez, también participaron observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) quienes utilizaron un drone que les ayudó a ir señalando los lugares donde iban a escarbar, “aunque el lugar es complicado y uno casi tiene que ir a gatas”, comentó Ortiz.

EL UNIVERSAL



103 Vistas