Cargando



Juicio político



Martes 11 de Octubre de 2016 9:29 am

+ -

Se definirá esta semana la fecha en la cual será citado el ex gobernador Mario Anguiano Moreno, para que se defienda de las imputaciones que se le hacen por el uso que le dio al crédito de 638 millones de pesos.


CONFORME lo establece el proceso de juicio político, la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, a cargo de la diputada Julia Jiménez Angulo, definirá esta semana la fecha en la cual será citado el ex gobernador Mario Anguiano Moreno, para que se defienda de las imputaciones que se le hacen por el uso que le dio al crédito de 638 millones de pesos.

El caso también involucra a quien fue secretario general de Gobierno, Rafael Gutiérrez Villalobos, así como a la ex secretaria de Finanzas, Isabel Ávalos Fernández, y otros ex funcionarios. Por el mismo asunto, el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) y el Congreso local interpusieron, por separado, denuncias ante la Procuraduría General de Justicia de la entidad, en junio pasado, ante las cuales deberán responder aparte.

Julia Jiménez indicó que la etapa de desahogo de pruebas no debe exceder los 90 días, por lo que será importante conocer la fecha en que se cite a los involucrados en el presunto mal uso del empréstito por 638 millones, que significará el primer proceso de juicio político contra un ex gobernador en Colima.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



319 Vistas