Cargando



Dragado



Martes 02 de Mayo de 2017 10:17 am

+ -

La Administración Portuaria Integral (API) dio la buena noticia de que llevará a cabo el dragado de los tres canales del vaso lacustre.


DESPUÉS de innumerables denuncias por parte de diferentes sectores sociales y ciudadanos en lo particular, a causa de la desatención oficial al problema ecológico que presenta la laguna del Valle de las Garzas, la Administración Portuaria Integral (API) dio la buena noticia de que llevará a cabo el dragado de los tres canales del vaso lacustre.

El vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera, director de la API Manzanillo, explicó que se trabajará en un aproximado de 150 mil metros cúbicos, pero no en lo inmediato, sino a partir del próximo año, sin precisar la fecha.

La acción anunciada resulta provechosa, pues además de que es evidente que ayudará a que la laguna cuente con el flujo natural al mar que debiera tener, también se prevé la seguridad de la población que vive en la zona alta del Valle de las Garzas, pues los temporales de lluvia que ha habido en los últimos años se han presentado copiosos, por lo que se hace necesario descartar obstrucciones que ocasionen alguna fuerte inundación.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



383 Vistas