Cargando



El reto de la justicia social es factor de unión y solidaridad: EPN



El Universal

Lunes 14 de Agosto de 2017 5:23 pm

+ -

Queda mucho por hacer, dice el presidente Enrique Peña Nieto a 25 años de la creación de la Secretaría de Desarrollo Social


A 25 años de la creación de la Secretaría de Desarrollo Social, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que queda mucho por hacer y no se puede permitir que existan dos realidades, la de un México moderno y la de uno poco desarrollado. 

Por ello, insistió en que “hay que trabajar con firmeza y determinación. El reto de la justicia social es factor de unión y solidaridad en el que todos tenemos que aportar”. Precisó que antes de que concluya la actual administración, las secretarías deberán profundizar en el abatimiento de la pobreza en el marco de la Estrategia Nacional de inclusión, además de consolidada y el Padrón Único de Beneficiarios (PUB) a fin de identificar y atender a la población objetivo, “la meta ha sido alcanzar un México incluyente, que cada mexicano construya una historia de éxito”.

Celebró que de 2012 a 2015, de acuerdo con Cuidado y la medición multidimensional de la pobreza, 785 mil personas en rezago educativo lo abandonaron. Destacó que 4.8 millones de mexicanos se sumaron a servicios de salud, 3 millones más, a seguridad social, 1.3 millones alcanzaron una vivienda digna, 29 mil personas que no contaban con luz y drenaje lo obtuvieron y 1 millón superó la carencia alimentaria.

“Hoy podemos decir que los resultados, de la Cruzada Nacional contra el Hambre y la Estrategia Nacional de Inclusión son positivos”. Apuntó que en tres años se duplicó el número de beneficiarios al programa de adultos mayores, que otorga una pensión a 5.4 millones de personas, y resaltó la creación del Seguro de Jefas de Familia, que da beneficio a 6.6 millones de madres y respalda a más de 45 mil niñas y jóvenes en orfandad. 

EL UNIVERSAL



127 Vistas