Subsidiar gasolina subiría impuestos

Obligaría a recortar programas sociales y poner en riesgo la estabilidad de la economía, afirma el presidente Enrique Peña Nieto

El Universal | Viernes 6 de Enero del 2017 7:53 am

CIUDAD DE MÉXICO.- En su mensaje por el inicio del nuevo año 2017, el presidente Enrique Peña Nieto aseveró que subsidiar la gasolina subiría los impuestos.

Aseguró comprender la molestia de la población por el alza en combustibles, pero explicó que se trata de “un aumento del exterior”.

El Ejecutivo acotó que el gobierno “no recibirá ni un centavo más de impuestos por este incremento”.

Afirmó que tratar de mantener los costos anteriores “nos hubiera obligado a recortar programas sociales, subir impuestos o incrementar la deuda del país, poniendo en riesgo la estabilidad de toda la economía”.

Resaltó que a partir del primer trimestre de este año se reducirá en 10 por ciento la partida de sueldos y salarios de servidores públicos de mando superior de dependencias federales.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Enrique Peña Nieto Gasolina Gasolinazo

también Te puede interesar:

Dios se acerca a los que perdieron a sus hijos ante el crimen: Papa

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez saludó a Su Santidad el Papa Francisco, en el marco de la ceremonia de bienvenida al Sumo Pontífice, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, en


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: