Cargando



Comala, el lugar del ponche, pan y café



Domingo 23 de Abril de 2017 10:20 am

+ -

Es variada la artesanía que Blanca Eugenia Magaña elabora con madera coco y semillas, para ofertar en la Feria del Ponche, Pan y Café.


COMALA.- Visitantes de toda la República Mexicana, así como de distintas partes del mundo, como cada año, disfrutaron este periodo de Semana Santa y de Pascua de la comida, bebida y artesanías que ofrece la Feria del Ponche, Pan y Café, en el jardín principal de Comala, que por sus características, es única en el estado.

No es una feria tradicional, pues no contempla eventos como corridas de toros o cabalgatas; sólo expone y vende lo que hacen los artesanos locales, y todas las noches se presenta la actuación de una agrupación artística de música o de baile del estado.

La lista de los artículos que las y los artesanos ofrecen es larga, pues esta exposición empezó en 2001, y cada año ha ido creciendo hasta alcanzar a cubrir, en su edición 2017, seis cuadras vestidas con pequeños puestos hechos con materiales que armonizan con el entorno de la mítica Comala, como petates, madera y paja, que cubren cada uno de los espacios en los que se instalan los locatarios.

Cerámica, textiles, barro, semillas, cocos, madera, cuero, son algunas de las materias primas con las que se elaboran un sinfín de objetos que deslumbran a nativos y extranjeros, sin contar los aromas y sabores que comparten y dan vida a esta exposición.

Durante todo el día y ante el intenso calor, el ponche es una de las bebidas más buscadas, aunque a ésta se suman otras, como los rapados, que este año tienen una novedad: les agregan mezcal.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Marlene MACHUCA RAMOS



1136 Vistas