Se acerca límite para lograr acuerdo azucarero con EU

Según el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en automático el 6 de junio se activarían medidas suspendidas en 2014 y se podrán imponer cuotas “muy altas” al endulzante mexicano

El Universal | Viernes 12 de Mayo del 2017 8:27 am

CIUDAD DE MÉXICO.- Si México y Estados Unidos no logran tener consensos antes de el 5 de junio próximo, en torno a las condiciones en que se podrá exportar azúcar mexicana al mercado estadounidense entonces, a partir del día siguiente se podrán imponer cuotas “muy altas” al endulzante mexicano, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

El funcionario dijo que viajará el próximo 15 de mayo a Washington, ya que por la tarde tiene reunión con su homólogo estadounidense para ver el tema.

Mientras tanto, el funcionario aseguró que revisarán la solicitud de investigación que presentará la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera en contra de la fructosa estadounidense.

Hace unos días, los industriales del sector aseguraron que la fructosa del vecino país entra por debajo de su precio real, por lo que pedirán a la autoridad investigue esa situación y se impongan las sanciones correspondientes, con lo que se rebalanceará el mercado de endulzantes de América del Norte.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Azúcar EU

también Te puede interesar:

Recomiendan cuidar alimentación para el control de la diabetes

La Secretaría de Salud agrega que los alimentos de alto contenido energético, es decir, aquellos que aportan grandes cantidades de energía que provienen de azúcares y grasas, deberían ser restrin


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 1 de Febrero del 2017
Se anota Trump un récord en desaprobación
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 10 de Agosto del 2016
The Guardian faltó a la verdad
$noticia_dia['titulo']
Jueves 23 de Junio del 2016
Condicionado

Protegemos su pago con los métodos más seguros: