Reincidente

De nuevo, el presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, demostró absoluto desacato a la ley.

Editorial | Viernes 19 de Mayo del 2017 8:48 am

DE nuevo, el presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, demostró absoluto desacato a la ley. Esta vez desobedeció el mandato del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), que le ordenó nulificar la licencia de construcción que la comuna capitalina otorgó a un particular para construir un condominio entre las calles Primo de Verdad y Alfonso Reyes, de la colonia Jardines Vista Hermosa, de esta ciudad.

La decisión del TCA se basó en la legalidad, pues los reglamentos municipales en la materia sólo permiten la construcción de viviendas unifamiliares, no departamentos, que son los que se están edificando en ese proyecto irregular que, sin embargo, defiende a ultranza el edil.

Es inconcebible y reprobable que una autoridad sea reincidente en violentar la ley o recurra al amparo para evitar la acción de la justicia en su contra cuando de antemano sabe que ha cometido un delito, pues se trata de un acto de absoluto rechazo a la legalidad.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: