Cargando



Se avanza con la convocatoria para otorgamiento de concesiones: Semov



FOTO AGENCIA

Sábado 22 de Julio de 2017 10:04 pm

+ -

Luego de la publicación de la lista de solicitantes de los municipios de Tecomán y Armería, Gisela Méndez sostuvo que se hace un análisis minucioso para la depuración de las listas


Tras publicarse el listado de personas que pasan a la Fase de Evaluación por parte de la Comisión Mixta Especial, para el otorgamiento de concesiones de Transporte Público Individual Motorizado (Taxi) en los municipios de Tecomán y Armería, la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, enfatizó que con estas acciones, se está cumpliendo con los criterios marcados en la convocatoria.

Al respecto, puntualizó se realiza un análisis minucioso para la depuración de las listas, destacando algunos criterios como reconocer las licencias faltantes a quienes en esos años tuvieran su gafete en regla, así como aceptar recibos de pago de las mismas.

Asimismo, la funcionaria estatal indicó que se están haciendo ajustes con las antigüedades declaradas, pero acotó que toda la dictaminación está sustentada con documentos que pertenecen ahora al expediente del chofer.

Dio a conocer que  durante un periodo de aproximadamente una semana se recibieron 450 aclaraciones para todas las ciudades por parte de las personas que podrían demostrar documentalmente tener más antigüedad y continuidad en la operación del servicio de taxi.

Al respecto, indicó que para Tecomán fueron 86 solicitudes, de las cuales 50 cumplen con los criterios de la convocatoria, dichas solicitudes fueron evaluadas y serán las que califiquen para una de las 21 concesiones disponibles para dichos municipios.

Por lo anterior, expuso que el siguiente paso luego de la publicación de la lista es esperar reacciones hasta los primeros días de la siguiente semana y si no hay inconvenientes, citar a la Comisión Mixta Especial para que comience su evaluación.

En caso de que hubiera reacciones, la titular de la Semov refirió que se tendrían que valorar para saber si es necesario que se abra otro periodo de aclaraciones “sabemos que ya no va a ser necesario pero queremos esperar la reacción de los solicitantes”, sostuvo.

Agregó que en el caso del municipio de Armería son muy pocas las solicitudes de las personas que accedieron a la convocatoria, pudiendo integrarse a las demandas de servicio de la zonas rurales con menos población y de playa para servicios turísticos.

Adelantó que en el caso de la convocatoria en el municipio de Manzanillo, en breve se publicará la lista, ya que aún se encuentran en ajustes finales de los dictámenes de todos y cada uno de los solicitantes y sus respectivas aclaraciones, por lo que expresó que terminando la aclaración de cada uno de los expedientes se dará a conocer.

Sobre las solicitudes recibidas dijo que son alrededor de 164 y solamente 74 concesiones disponibles para el puerto.

En el caso de Colima-Villa de Álvarez que tiene cerca de 345 solicitudes y solamente 85 concesiones disponibles, consideró que el dictamen aún se tomará algunas semanas porque se analizarán con el mismo grado minucioso que se hizo para Tecomán y Manzanillo.

Finalmente, recordó que el proceso marca que una vez que la Comisión Mixta determine cuáles son los solicitantes que han sido evaluados positivamente para el otorgamiento, esa lista debe pasar a una revisión por parte del gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, por lo que una vez que eso suceda, ya se puede publicar la lista de las personas que pueden pasar a dar de alta sus concesiones, concluyó.

AGENCIAS



1217 Vistas