Dinero devuelto

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que las autoridades de Villa de Álvarez no ejercieron un millón 754 mil pesos correspondientes al Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg).

Editorial | Jueves 31 de Agosto del 2017 8:12 am

JUSTO cuando la crisis de inseguridad azota a varios municipios, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que las autoridades de Villa de Álvarez no ejercieron un millón 754 mil pesos correspondientes al Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg).

El hecho parece absurdo, dado que la falta de dinero es uno de los pretextos utilizados por muchos gobernantes para incumplir sus obligaciones en materia de seguridad. En el municipio villalvarense parece que sobraran, pues 11.5 por ciento de los recursos que recibieron en 2016 no fueron ejercidos en ese rubro.

La alcaldesa Yulenny Cortés León perdió la oportunidad de utilizar ese dinero en las múltiples necesidades que padecen los cuerpos policíacos del municipio. Por omisión o incapacidad, se deja una ocasión valiosa para reducir los índices delictivos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: