Daños

Robo de vehículos y domiciliarios, extorsión y fraude, entre otros delitos, sumaron la cantidad de 29 mil 449 eventos en 2016 en el estado, que significaron pérdidas económicas por 664 millones 623 mil 590 pesos para las víctimas.

Editorial | Miercoles 11 de Octubre del 2017 8:33 am

ROBO de vehículos y domiciliarios, extorsión y fraude, entre otros delitos, sumaron la cantidad de 29 mil 449 eventos en 2016 en el estado, que significaron pérdidas económicas por 664 millones 623 mil 590 pesos para las víctimas.

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública (Envipe) 2017, del INEGI, publicada a finales de septiembre pasado, indica además que cada una de las víctimas tuvo una afectación promedio de 4 mil 636 pesos.

El delito que el año pasado ocupó el primer lugar de incidencia fue el robo de vehículos, seguido de la extorsión, robo domiciliario, fraude, amenazas verbales y asalto en la calle. Sin embargo, los que más se denunciaron ante las autoridades competentes fueron la extorsión, el fraude y el robo a casas, en ese orden.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: