Cargando



Destaca Peña resiliencia de México ante embates de la naturaleza



AGENCIAS

Martes 24 de Octubre de 2017 6:13 pm

+ -

México será ejemplo ante el Caribe en resiliencia frente a fenómenos como huracanes y sismos, dijo Peña Nieto, tras recibir al primer ministro de Santa Lucía Allan Chastanet.


México será ejemplo ante los países del caribe en materia de resiliencia frente a fenómenos naturales, como huracanes y sismos, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, luego de recibir al primer ministro de Santa Lucía, Allan Chastanet, y antes de su participación en la cuarta Cumbre México-CARICOM, en Belice.

En Palacio Nacional, el mandatario anunció que, durante el encuentro con sus contrapartes de la región del caribe, se buscará lograr una mayor cooperación en distintos temas a partir de valores que se comparten, como la democracia, la defensa de los derechos humanos, la vigencia del Estado de derecho y la responsabilidad mundial frente al cambio climático.

“Cada vez son más frecuentes y constantes los riesgos y los efectos que dejan los diferentes huracanes que pasan por esta región del Caribe, y México está comprometido y, sobre todo, de eso hemos hablado, de cómo apoyar y cómo cooperar con Santa Lucía y los países del Caribe para apoyar su capacidad de resiliencia”, subrayó Peña.

En su mensaje a la prensa, aseguró que esta información será de utilidad para fortalecer las capacidades institucionales de los países de la región, frente a dichas amenazas de la naturaleza.

El jefe del Ejecutivo agradeció al ministro Chastanet su solidaridad a México, tras los sismos de septiembre.

AGENCIA



663 Vistas