Cargando



Tema de aranceles aumenta la incertidumbre en México


El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, consideró que el impacto del aumento de los aranceles al aluminio y acero sobre las finanzas públicas de México, será casi nulo, pero reconoció que será un factor más de incertidumbre.

EL UNIVERSAL

Domingo 03 de Junio de 2018 8:32 am

+ -

El secretario José Antonio González consideró que el impacto del aumento en los gravámenes será casi nulo, sin embargo, suma más incertidumbre y riesgo a todo el proceso de negociaciones comerciales


CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, consideró que el impacto del aumento de los aranceles al aluminio y acero sobre las finanzas públicas de México, será casi nulo, pero reconoció que será un factor más de incertidumbre.

“Esta medida de ayer, sin duda le pone más incertidumbre y más riesgo a todo este proceso de negociaciones comerciales, no sólo a México sino a todo el mundo”, advirtió en entrevista en Radio Fórmula con Joaquín López Dóriga.

Recordó que desde que asumió el cargo, se identificaron tres riesgos: el Tratado de Libre (TLC), las elecciones y la reforma fiscal en Estados Unidos, esta última dijo que ya se está absorbiendo.

En cambio para las finanzas públicas del Gobierno Federal, no se resentirá. “Es menor (impacto sobre finanzas públicas) de manera directa, diría yo casi nulo de manera directa”, afirmó.

Al reprobar la medida impuesta por el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, coincidió en que es una “mala señal y mala idea”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



426 Vistas