Cargando



De $108 mil mensual, tope salarial universal



EL UNIVERSAL

López Obrador no descarta ofrecerle un cargo a José Antonio Meade

Lunes 16 de Julio de 2018 7:56 am

+ -

Afirma Andrés Manuel que la medida será incorporada al Presupuesto de Egresos y que corresponderá a la Cámara de Diputados, cuya mayoría tiene Morena, aprobarla.


CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su salario como titular del Ejecutivo será de 108 mil pesos mensuales, que representa el 40 por ciento de lo que percibe actualmente Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, donde dio a conocer los 50 puntos de combate a la corrupción y austeridad, dijo que los 108 mil pesos serán el techo salarial universal para toda la administración pública y los Poderes.

Esto significa que ningún Diputado, Senador o Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación podrá ganar más de esa cantidad.

La medida será incorporada en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación y corresponderá a la Cámara de Diputados, cuya mayoría tiene Morena, aprobarla.

Señaló que aumentará las percepciones de los que menos ganen y no descartó invitar al ex candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, a formar parte de su gobierno.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



750 Vistas