Cargando



Inicia curso de verano en el MUAP



AGENCIAS

Las actividades proyectan el quehacer de ese museo.

Miércoles 01 de Agosto de 2018 8:52 am

+ -

Arrancó ayer el curso de verano “Jugando y creando”, en el Museo de Artes Populares Ma. Teresa Pomar, de la Universidad de Colima.


Con gran variedad de actividades artísticas y culturales arrancó, ayer, el curso de verano “Jugando y creando”, que organiza el Museo de Artes Populares (MUAP) Ma. Teresa Pomar, de la Universidad de Colima.

El director del museo, José Antonio Enciso, les dio la bienvenida a los 25 niños que participan en el curso de verano, y les dijo: “No vean el curso como una clase, sino como diversión; disfruten y aprendan”.

Comentó que estas actividades proyectan el quehacer de ese museo, ya que se abordan aspectos de la cultura popular para involucrar a los pequeños.

También dijo que este año se realizarán actividades de pintura rangeliana, trabajo en papel aglutinado o maché, modelado en barro, elaboración de instrumentos musicales a base de carrizo y barro, fabricación de juguetes tradicionales, así como actividades de danza, de movimiento, y proyecciones de cine infantil.

Por último, Antonio Enciso señaló que también se realizarán dinámicas de destreza con juegos de origen prehispánico: “Jugarán pelota purépecha en rondas infantiles, por ejemplo. Las 2 semanas del curso están bien planeadas para realizar todas las actividades consideradas”, terminó.

Eduardo GUTIÉRREZ



740 Vistas