Cargando



Anuncia IMSS Complejo Médico Administrativo



Lunes 06 de Agosto de 2018 7:52 am

+ -

Contará con servicio de urgencias y dará consulta la Clínica 11, asegura el delegado regional, José Francisco Rivas Guzmán; por arribar, ambulancia de alta tecnología para traslados a Guadalajara, Jalisco.


En aproximadamente mes y medio iniciará operaciones el nuevo Complejo Médico Administrativo del IMSS, que se ubicará donde era el Hospital General de Zona “Doctor Leonel Ramírez García”, en avenida De los Maestros.

Además de albergar algunas oficinas, ahí se trasladará la Clínica 11 y se contará con servicio de urgencias.

Lo anterior lo informó el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Francisco Rivas Guzmán, en reunión con integrantes del Parlamento y Consejo Ciudadano 100 por Colima, que dirige Teresa Santana Blake.

Dijo que lo que se está haciendo, es llevar a ese lugar los departamentos administrativos para dejar de pagar rentas que resultan costosas, “pero también tendremos un pequeño servicio de urgencias, con el apoyo de una ambulancia”.

Aclaró que no habrá servicio de quirófanos y destacó que en un par de semanas, llegará la primera ambulancia de alta tecnología que la delegación del IMSS tendrá para el traslado de pacientes graves.

Respecto a la falta de médicos especialistas, Rivas Guzmán refirió que el problema es que no hay profesionales con especialidad.

“Nosotros tenemos las plazas y los recursos para contratar de inmediato a esos especialistas, el problema es que no hay en Colima; por lo que de las 47 especialidades que debieran prestarse, apenas se cubren 35 ó 38”, puntualizó.

Rivas Guzmán indicó que con esta acción, además se revive el comercio en esa zona de la ciudad que resultó afectado luego de que se trasladara la clínica al municipio de Villa de Álvarez.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



2051 Vistas