Cargando



López Obrador debe sacar lado pragmático: Claudio X González



EL UNIVERSAL

Lunes 20 de Agosto de 2018 7:08 am

+ -


CIUDAD DE MÉXICO.- Los empresarios quieren que Andrés Manuel López Obrador sea un buen Presidente y frente a los grandes pendientes del país debe demostrar ser más pragmático que predicador, señaló Claudio X. González Laporte.

En entrevista con El Universal, el presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark en México afirmó que, aunque el Presidente electo cuente con mayoría en el Congreso de la Unión, será distinto al Partido Revolucionario Institucional (PRI) hegemónico del pasado.

Ello, porque ahora hay organismos internacionales, firmas calificadoras e instituciones que observan que se cuide y preserve la estabilidad macroeconómica.

El empresario, quien desde hace 45 años preside el Consejo de Administración de Kimberly Clark en México, comentó que para atraer inversión se requieren perspectivas positivas del futuro del país y solidez económica.

El también tres veces presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y dos veces del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que la llegada del nuevo gobierno no significa que se resolverán las cosas rápidamente y pensarlo así es sobredimensionar.

“Se espera que Andrés Manuel [López Obrador] resuelva muchas cosas muy rápidamente, pero creo que están sobredimensionadas [las perspectivas].

“Aunque es un político muy hábil, y espero que presidente también, nadie puede serenar la inseguridad de un día para otro, y la expectativa es que al entrar las cosas se serenen y nadie puede hacer eso”, explicó.

González Laporte, a quien por años López Obrador señaló como parte de la “mafia del poder y de la minoría rapaz”, afirmó que lo conoce desde el siglo pasado, cuando fue presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



644 Vistas