Cargando



Policía Federal



ARCHIVO

Jueves 14 de Junio de 2018 9:13 am

+ -


UNA vez más, los diputados locales se pronunciaron en torno al funcionamiento de la caseta de peaje de la autopista de Manzanillo a Guadalajara, ubicada en Cuyutlán, esta vez para solicitar a la Policía Federal el retiro de vehículos de carga que obstruyen el libre tránsito.

Mediante un oficio, que firmaron los 25 integrantes del Poder Legislativo, se explica que los automotores están inmóviles sobre el arroyo vehicular de la caseta de peaje, lo que impide el adecuado tránsito de automóviles por esa zona.

El llamado del Congreso es adecuado, pero la Policía Federal no debería necesitar los exhortos de un Poder para cumplir sus obligaciones, pues al verse orillados a proceder de esta manera, los diputados colimenses muestran que existen omisiones e indolencia de la corporación policíaca.

Los elementos de la Policía Federal tendrían que realizar su trabajo sin requerir llamados de ningún tipo, no sólo en la caseta de Cuyutlán, sino a lo largo de toda la autopista, donde son comunes los accidentes debido a la falta de vigilancia.

Reiteradamente se ha denunciado, en esa carretera de cuota, la circulación de tráileres y otras unidades de carga a altas velocidades, lo que genera accidentes fatales. Por si fuera insuficiente, la SCT instaló peligrosos reductores de velocidad que ya han causado tres percances, ayer uno más de ellos.

Aprovechando el interés que han mostrado los representantes populares en el tema de la estación de peaje, sería oportuno que también demanden de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el retiro de esos reductores, pues en lugar de prevenir accidentes, los están ocasionando.

Mientras que la Policía Federal tiene que poner más atención en el cumplimiento de sus obligaciones, sobre todo disuadir las altas velocidades y, con ello, la ocurrencia de accidentes, muchas veces mortales.

Editorial



226 Vistas