Cargando



Gobierno del Estado digitaliza y facilita servicios a contribuyentes



FOTO AGENCIA

Martes 15 de Enero de 2019 7:31 pm

+ -

El objetivo es que todos los trámites de gobierno se puedan realizar en línea


Contribuyentes tienen cada vez más facilidades para acceder a servicios y realizar trámites en línea, ahorrándose costos de traslado y tiempo, mejorando así la prestación del servicio, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

La dependencia asegura que el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez avanza en la implementación de la firma electrónica, con la cual se da certidumbre jurídica y más facilidades a los contribuyentes para realizar trámites, vía web, relativos al cumplimiento de compromisos y derechos fiscales.

La idea es que todos los trámites se puedan hacer a través del portal de la Seplafin, con la firma electrónica, lo que permitirá a los contribuyentes ahorrarse dinero en trasladados y optimizar los tiempos, elevando la eficiencia y calidad del servicio.

Actualmente se cuenta con firma electrónica avanzada en la expedición de la Constancia de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales Estatales, aunque el objetivo es que todos los otros trámites se puedan realizar en línea y tengan la misma validez jurídica que cuando se realizan de manera presencial.

La dependencia destaca que con la firma electrónica avanzada los trámites tienen validez jurídica, por lo que se espera seguir avanzando en la habilitación de ésta para más servicios, como el alta de impuesto sobre nómina, de hospedaje, entre otros más, hasta que se emigre de los trámites presenciales a los realizados vía web.

Entre los trámites en línea habilitados, los contribuyentes pueden consultar el estado de cuenta del holograma vehicular en la página https://www.finanzas.col.gob.mx/finanzas/vehicular/indexV3.php?fbclid=IwAR35hpCAeVjtDjiy7DISSUCiJdzLrxlFdlchPj_SlKQtUlyYKdRkkz7_6Dw en la cual pueden pagar y ganarse el subsidio del 100 por ciento de la tenencia vehicular, siempre y cuando no se tengan adeudos en impuestos, derechos estatales y federales, predial y pago de agua.

Finalmente, la dependencia señala que en la página http://www.col.gob.mx/finanzas las y los contribuyentes pueden realizar 21 trámites, entre servicios y pagos en línea.

AGENCIAS



830 Vistas