Cargando



La Educación es la política pública en el Estado a la que más recursos se le destinan: Gobernador



FOTO AGENCIA

Jueves 24 de Enero de 2019 8:42 pm

+ -

Dialogó con maestros integrantes de la Sección 6 del SNTE


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que la educación construye bienestar, abre horizontes y mejora a la sociedad, motivo por el cual es la política pública a la que más recursos se le asignan, ya que porcentualmente hablando tiene el número más alto dentro del presupuesto del Estado y es a donde más recursos se destinan.

En diálogo con maestros integrantes de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educción (SNTE), el mandatario estatal, manifestó que establecerá una relación de trabajo con quien los representa, lo que los obliga a hacer una revisión periódica cada determinado tiempo para ir dándole seguimiento a los asuntos; asimismo, dijo que se realizarán compromisos, mismos que se verificarán por ambas partes.

En ese sentido, expresó su reconocimiento y respaldo a los maestros y maestras, por el trabajo diario que realizan “es una cotidianidad que se enfrenta con carácter, con profesionalismo, pero sobre todo con vocación”.

Antes de concluir, consideró que la política educativa es sin duda una de las más importantes, porque con ella se está construyendo el futuro de jóvenes, niños y niñas de todo el país.

En su intervención, el Secretario General de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía, expresó al gobernador Ignacio Peralta el deseo de este gremio magisterial de ayudarle a la conducción de la gobernabilidad del estado, “estamos para ayudarnos y eso vamos a hacer, lo que esté en nuestras manos, lo haremos, porque la educación es tarea de todos”.

Estuvieron también presentes los secretarios de Educación, Jaime Flores Merlo; de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García; el representante del CEN del SNTE para la Sección 6, Joel Victoria Pérez y el Comité ejecutivo seccional en pleno.

AGENCIAS



753 Vistas