Cargando



Perfilan México y EU acuerdo para Tercer País Seguro



FOTO INTERNET

Sábado 15 de Junio de 2019 8:25 am

+ -

Los gobiernos de México y de Estados Unidos acordaron iniciar un diálogo, para establecer términos definitivos de lo que sería un Tercer País Seguro.


CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobiernos de México y de Estados Unidos acordaron iniciar un diálogo, para establecer términos definitivos de lo que sería un Tercer País Seguro.

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que están sobre la mesa los señalamientos de Estados Unidos de que México sea un Tercer País Seguro o un primer país de asilo.

El funcionario entregó ayer al Senado, una copia del Acuerdo Suplementario entre Estados Unidos y México, que se alcanzó en Washington, hace más de una semana.

Dicho convenio señala que ambas Naciones deberán incluir que se alcance, derivado del diálogo, un compromiso bajo el cual, cada parte deberá aceptar el retorno y procesamiento de las solicitudes de refugio de nacionales de un tercer país, que hayan cruzado el territorio de una de las partes, para llegar a un punto de entrada o entre los mismos de la otra parte.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



552 Vistas