Cargando



Dejan sin agua a gran parte de la ciudad



Martes 09 de Julio de 2019 9:38 am

+ -

Colapsa el servicio en varias delegaciones; se afecta a miles de personas por más de 24 horas


El servicio de agua potable colapsó en gran parte de la ciudad, afectando con ello a miles de personas por más de 24 horas.
De acuerdo a la Comisión de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), el corte en el suministro del vital líquido obedeció a trabajos de reparación de la línea principal.
Esos trabajos se iniciaron desde las 5 de la tarde del domingo y se prolongaron pasadas las 7 de la tarde de ayer, aun cuando la dependencia había informado que el servicio se restablecería en las primeras horas de la mañana.
Con esto, decenas de colonias de las delegaciones de Las Brisas, Salagua, Barrio V del Valle de las Garzas, incluso la zona turística, sobre el bulevar Miguel de la Madrid, se vieron afectadas. 
Antonia Navarro, de la colonia Las Palmas, en Salagua, denunció que los cortes en el suministro del agua son constantes y que la dependencia no avisa con tiempo a las familias para que tomen sus previsiones y almacenen agua en depósitos.
“Siempre avisan ya que no podemos hacer nada, te dicen la vamos a cortar cuando ya la cortaron; además, el servicio es irregular y cuando uno va a pagar no te hacen descuento por los días que te dejan sin agua”, expresó.
Por su parte, Germán Castro, comerciante de la zona del bulevar, lamentó la manera en que se realizan las reparaciones.
“Nunca habían tardado tanto, siempre eran horas y aprovechaban para realizar los trabajos durante la noche y madrugada cuando la gente no usa el agua, así al día siguiente ni te enterabas. 
“Ahora ya no podré abrir mi negocio, porque no tengo agua para realizar la limpieza y prepararme; ya perdí un día de trabajo y ése ni la CAPDAM ni el Ayuntamiento me lo van a reponer”, señaló.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



646 Vistas