Cargando



Recortan más de $39 millones en programas para el campo



Jueves 16 de Enero de 2020 9:47 am

+ -

Se analizan alternativas para que el impacto en la producción agropecuaria de la entidad no se vea afectada, señala el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano


Los recortes en programas de apoyo para la producción del campo para el presente año fue de más de 39 millones de pesos, reveló el secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado (Sader), Agustín Morales Anguiano.
Por ello, dijo que se encuentran analizando alternativas para que el impacto en la producción agropecuaria de la entidad no se vea afectada.
Comentó que fueron más de 39 millones 500 mil pesos en programas para que campesinos pudieran adquirir diversos materiales y herramienta de trabajo para la producción, como la compra de alambre, fertilizante, entre otros insumos básicos.
“Se quitaron dos programas de concurrencia de aportación federal por el orden de los 22 millones de pesos y desarrollo rural por cerca de 18 millones de pesos, por lo que tendremos que buscar otros esquemas para seguir apoyando el campo”, expresó.
Indicó que algunos de estos programas se veían fortalecidos con aportaciones del estado y en ocasiones con recursos municipales.
Comentó que en reciente visita a la Ciudad de México, uno de los temas que se trató fue el que no se cierren las ventanillas de apoyo a los productores, además de que se mantengan y se refuercen programas como el de control de enfermedades del ganado.
“Con el recorte de recursos federales, Gobierno del Estado busca alternativas para que esto no afecte a programas importantes para la producción del campo colimense, como el control de enfermedades como la brucelosis en la ganadería, de lo contrario, sería una afectación muy sensible para este sector, y para el alimentario de la entidad.
“Por lo anterior, se busca con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) fortalecer estos barridos y controles”.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1711 Vistas