Cargando



Limitan a 2 kilos la compra de granos de primera necesidad



Lunes 30 de Marzo de 2020 8:16 am

+ -


Con límite de venta de granos de primera necesidad como frijol y arroz, funcionan establecimientos del centro de la ciudad. 
En esta zona, los comerciantes siguen aplicando medidas para evitar la propagación de Covid-19.
En la calle Madero aplican también medidas como el cierre temporal de establecimientos e instalación de filtros sanitarios en el ingreso de los espacios.
Hace más de 8 días de que el gobierno estatal emitió la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por Covid-19, y el Consejo Estatal de Seguridad en Salud aprobó el aislamiento social y la recomendación de la suspensión temporal de actividades de negocios no esenciales y que concentren a más de 10 personas.
En la habitual transitada calle Madero, en días recientes ha sido bajo el movimiento de personas, así como unos cuantos comerciantes ambulantes.
Hay comercios cerrados y otros funcionando con filtros sanitarios, otros sin ninguna medida, pero estaban desolados.
En la fachada de Casa García hay un letrero con el mensaje: “Debido a la contingencia Covid-19 solicita a la clientela lo siguiente: venga a comprar una persona por familia, aplicarse gel antibacterial al entrar y evitar traer niños y adultos mayores”.
Mientras Súper Cereales Cortés funciona con una sola entrada, pues una estaba cerrada y tiene cartulinas con mensajes.
Uno es: “Debido a la situación solo se podrá vender de 2 kilogramos por familia de arroz, frijol, azúcar, lentejas, etc”.
Además, para evitar aglomeraciones solamente están laborando máximo con cinco empleados y cinco clientes.
A la entrada del comercio colocaron un lavamos y servilletas de papel. Mientras que un empleado supervisa el ingreso al lugar.
En tanto, en una dulcería también colocaron filtros sanitarios, y hay un aviso del cierre a las 7 de la tarde, y no a las 8 de la noche como habitualmente lo hacen.

Elena DEL TORO



1197 Vistas