Cargando



Semana Santa no son vacaciones, reitera López-Gatell



Martes 07 de Abril de 2020 12:28 pm

+ -

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dejó en claro que "estamos en medidas excepcionales para el control de la epidemia" del coronavirus


Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, recalcó que esta Semana Santa no es un periodo de vacaciones, ya que sigue vigente la Jornada Nacional de Sana Distancia por la situación del coronavirus COVID-19 hasta el 30 de abril.
 
“Viene la Semana Santa pero no son vacaciones (…) estamos en medidas excepcionales para el control de la epidemia. Pedimos a la población que no viaje, porque si viajan van adispersar el virius a las comunidades socialmente más vulnerables”, apuntó.
 
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a descartar un toque de queda para Aquellos que no que no respeten la campaña “Quédate en Casa“.
“Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, (dijimos) que no iban a haber medidas autoritarias, que confiábamos en la responsabilidad de la gente. La verdad ha sido muy bueno el resultado, tenemos un pueblo muy consciente, es un orgullo, la mayoría de la gente está cumpliendo las recomendaciones, muchos con sacrificio”, argumentó.
“No solo es un asunto de prohibición, de que usemos la policía y la Guardia Nacional estoy seguro de que la gente va a hacernos caso. De todas formas va a darse a conocer hoy una recomendación de carácter legal, pero no es eso como se dice lo ‘mero principal’. Lo importante es que se le informe a la gente de que eso no es conveniente (toque de queda) y que nos ayuden”, apuntó.
 
López Obrador señaló que quienes no han acatado el “Quédate en Casa” son una “excepción a la regla”, y afirmó además que México “hasta ahora ocupa el segundo lugar con menos infectados por coronavirus en proporción a nuestra población y a la población del mundo”.

Agencias



1080 Vistas