Cargando



Muere segunda persona por coronavirus en Colima



Viernes 17 de Abril de 2020 9:39 am

+ -


La secretaria de Salud de Colima, Leticia Delgado Carrillo, informó hoy del segundo fallecimiento por Coronavirus en Colima.
Se trata de un hombre adulto mayor de edad avanzada que llegó a recibir atención con condiciones de riesgo como descontrol en hipertensión arterial.
A pesar de haber sido atendido, debido a su estado de salud previo y gravedad de la infección respiratoria aguda, falleció.
La prueba se envió al hospital La Raza de la CDMX antes de su muerte y los resultados arrojaron que estaba contagiada por Coronavirus.
Delgado Carrillo dijo que la seguridad del personal está atendiendo las medidas de protección y que se realiza limpieza del área de aislamiento para este tipo de pacientes.
Sobre el segundo caso de muerte por Covid 19, la titular de Salud estableció que se encontraba en el rubro de sospechosa y “en estos momentos me están dando el resultado de esa persona, la cual dio positivo al Sars Cov 2.
“¿Qué quiere decir?, que lamentablemente en estos momentos ya tenemos confirmados 2 fallecimientos por esta enfermedad”, apuntó.
Al respecto el epidemiólogo estatal Rodolfo García apuntó que la segunda persona fallecida por este virus se le atendió el lunes 13 de abril, el cual llegó en condiciones críticas, mayor de edad y con factor de riesgo de hipertensión arterial.
“El paciente, como mencioné, fue atendido, recibió la atención médica requerida, desgraciadamente por su estado de salud previo y la gravedad de la situación de respiración aguda falleció”, dijo.
Agregó que antes de fallecer se le tomó muestra y “el IMSS su laboratorio no tiene la certificación en el estado de Colima, la mandó al Hospital La Raza, en la Ciudad de México”.
Refirió que el laboratorio del Hospital La Raza es “concentrador de varios estados y por lo tanto se retrasó un poco el resultado de la muestra, es así como se este proceso de la atención, del fallecimiento y el resultado”.
 

Mario Alberto CASTILLO DERBEZ/Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



11037 Vistas