Cargando



Cita Congreso a Gobernador para informar sobre agentes



Miércoles 03 de Junio de 2020 8:34 am

+ -

También a los secretarios General de Gobierno y de Seguridad Pública


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública, Arnoldo Ochoa González y Enrique Sanmiguel Sánchez, fueron citados por el Congreso del Estado por el asesinato de siete policías estatales en Jalisco.
El Congreso del Estado los citó a comparecer de manera virtual, hoy, a las 10 de la mañana, a través de una videoconferencia, en la que se espera se aporte información sobre las circunstancias en que los siete elementos perdieron la vida, luego de realizar labores de escolta en territorio jalisciense.
El Congreso local determinó que el Gobernador será el primero que rendirá un informe sobre los hechos; luego seguirá el titular de la Secretaría General de Gobierno; por último, el secretario de Seguridad Pública.
La comparecencia se realizará ante los Diputados integrantes de las Comisiones de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, de Justicia, Gobernación y Poderes; así como de Seguridad Pública.
La citación a esta comparecencia se acordó al interior de la Comisión de Gobierno Interno, donde participan los coordinadores de las fracciones y las Diputadas únicas en el Poder Legislativo.
Remedios Olivera Orozco, diputada única de Movimiento Ciudadano, mencionó que el tema de los policías desaparecidos y asesinados en muy delicado, por lo que debe esclarecerse.
El coordinador priista, Rogelio Rueda Sánchez, expresó que los policías se encuentran en la primera línea de batalla contra la delincuencia, por lo que tienen que ser protegidos.
El panista Fernando Antero Valle comentó que esta comparecencia es importante, para que la población tenga la información precisa de lo que sucedió con los elementos policíacos.
Mientras que el coordinador de Morena, Vladimir Parra Barragán, enfatizó que el Mandatario estatal es la máxima autoridad en el ámbito de la seguridad, por lo que debe explicar los pormenores de este asunto.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1264 Vistas