Edredones bonitos: todo lo que hay que saber antes de comprar uno

Miércoles 02 de Marzo de 2022 2:17 pm
+ -
Ya sea que los edredones bonitos estén extendidos sobre la cama, doblados al final del colchón, colgando sobre un estante para colchas o simplemente apilados en el closet junto con otras frazadas, es una pieza de ropa de cama para usar y atesorar.
Los edredones
bonitos ofrecen una lujosa comodidad para dormir, agregan calidez visual al
cuarto, tienen un atractivo y encanto atemporales y, a veces, le dan un toque
único y especial al hogar y a la ropa de cama.
4 puntos importantes al elegir un
edredón bonito
Esta guía de compra de edredones ha sido creada para
ayudar a tomar la mejor decisión al momento de comprar ese edredon
matrimonial o individual que tanto hace falta para terminar de
decorar el espacio.
1. Usos del edredón
A lo largo de la historia, los edredones se han utilizado para ropa de cama, decoración y regalos. Son un elemento que permite decorar los cuartos de manera rápida y fácil, y al mismo tiempo hacer más confortable el momento de dormir.
2.
Características del edredón
Los edredones no deben confundirse con cobijas o fundas nórdicas, aunque en ocasiones se habla de ellos como tales. Un edredón no es una cobija, pues estás se tejen, ni una colcha.
Los edredones son una cubierta para la cama que consta de una base de tela, una capa de guata suave y una capa superior. Estas tres capas están cosidas o unidas.
3. Creación de
edredones
Tradicionalmente, los edredones se armaban y cosían a mano; sin embargo, actualmente se hacen con máquinas industriales. Si lo que se busca es un modelo que resista el tiempo y el uso, hay que asegurarse de comprar uno que tenga puntadas uniformes y de calidad, ya sea que esté hecho a máquina o a mano.
Lo que se recomienda es, si se puede, hacer una mayor inversión para priorizar la calidad sobre todas las cosas.
4. Cuidado del
edredón
Los edredones están destinados a ser muy usados. Aunque se deben de disfrutar, el lavado suele ser la principal razón de desgaste.
La mayoría de los edredones se pueden lavar en la lavadora, lo que significa que son más fáciles de cuidar que los edredones de plumas o las cobijas de lana.
Sin embargo, no hay necesidad de lavarlos con frecuencia. Los edredones se pueden lavar solo una vez al año, o incluso con menos frecuencia, a menos que se usen en la cama de un niño.
Un consejo para mantener el edredón como nuevo es ponerlo en la secadora con sábanas y unas cuantas pelotas de tenis para esponjarlo. Con este método, durará aún más.
Si se debe lavar, hay que asegurarse de usar un jabón suave y la configuración "ropa delicada" en la lavadora. Todo esto se puede llevar adelante después de haber leído las instrucciones del fabricante, que vienen incluidas en el edredón, antes de decidir lavarlo o que un profesional lo limpie en seco.
¡Elegir el que sea el adecuado!
Los edredones vienen en una amplia gama de estilos,
desde diseños modernos muy simples hasta explosiones de color que pueden
transformar el cuarto.
Es importante elegir un patrón con cuidado, pensando en dónde se usará el edredón y la estética de la persona para la que se lo está comprando, qué rol cumplirá dentro de la decoración, si será una pieza central o si lo mejor es que se integre con el resto del espacio. También es posible que investigar un poco sobre los distintos precios, marcas y modelos sea un gran paso al momento de la selección.
Un error muy común es no tomarse el tiempo necesario para analizar los puntos anteriormente mencionados, pues no se suele tener en cuenta que se tratará de una de las piezas centrales de la decoración de todo el espacio. Una mala decisión puede arruinar por completo la decoración del lugar.