Rescate

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) actuó de manera oportuna y frenó obras de relleno que se realizaban en tres terrenos de humedal del vaso II de ese cuerpo de agua.

Editorial | Miercoles 8 de Noviembre del 2017 8:48 am

No cesan los intentos de afectación a la laguna de Cuyutlán por parte de empresas, particulares e incluso organismos públicos, que de manera alevosa insisten en llevar a cabo obras y acciones que atentan contra este importante recurso natural que, con urgencia, necesita atención para rescatarlo.

Esta vez, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) actuó de manera oportuna y frenó obras de relleno que se realizaban en tres terrenos de humedal del vaso II de ese cuerpo de agua.

La dependencia federal dio a conocer que los rellenos se realizaban con balastre, dejando un marcado desnivel en comparación con el suelo natural del humedal. El escombro fue arrojado hacia la zona de manglar y bloqueó una escorrentía natural.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: