Inflación volverá a 3% antes de fin de sexenio: Carstens

El gobernador del Banco de México indicó que quien resulte su sucesor seguirá con la política monetaria aplicada hasta este momento.

AGENCIA | Viernes 10 de Noviembre del 2017 6:19 pm
Crédito: FOTO INTERNET

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens,  aseguró que la inflación volverá a niveles cercanos a 3 por ciento hacia finales del año que entra, sin importar quien lo sustituya al frente del organismo.

Esto, un día después de que el Banco Central mantuviera su tasa de referencia en 7 por ciento por séptima reunión consecutiva, y en momentos en que la inflación se encuentra en 6.37 por ciento. 

“El Banco de México va a seguir vigilando los determinantes de la inflación para asegurar que a finales del año que entra esté cerca de 3 por ciento. El Banco va a seguir haciendo su trabajo, seguimos cuidando todos los determinantes del incremento de los precios, con la determinación de que una inflación baja estimula la actividad económica del país”, indicó el gobernador saliente, tras su participación en el Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Por otro lado, recomendó prudencia ante el aumento al salario mínimo proyectado para antes de fin de año, pues se necesita encontrar un “punto medio” entre la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y el cumplimiento de las metas inflacionarias.

“Si bien el banco de México apoya que haya mayores salarios mínimos, la recomendación es que se haga con mucha prudencia, de tal forma que no se vuelva un impulso a la inflación”.

Carstens Carstens apuntó que, “en todo caso, la mejor manera para mantener el valor adquisitivo del salario es con el mantenimiento de una inflación baja; esa es una tarea que el Banxico está trabajando”.

TEMAS: Carstens inflación sexenio Banco de México

también Te puede interesar:

Recorta Banxico pronóstico del PIB en 2016 y 2017

Para este año se ajustó la previsión a un rango de entre 2 y 3 por ciento, desde el anterior que iba de entre 2.5 y 3.5



Protegemos su pago con los métodos más seguros: