Engañan al reconocimiento facial de iPhoneX con una máscara

La empresa de seguridad informática Bkav asegura que logró desbloquear el nuevo smartphone de Apple con Face ID con una máscara creada con una impresora 3D y silicona.

AGENCIA | Martes 14 de Noviembre del 2017 10:57 am
Crédito: Youtube

Un investigador en Vietnam ha demostrado cómo aparentemente engañó al sistema de reconocimiento facial del nuevo iPhone X de Apple Inc utilizando una máscara fabricada con una impresora 3D, silicona y cinta de papel adhesivo.

El viernes, un anuncio de la compañía de seguridad informática Bkav en que decía haber engañado al "Face ID" de Apple y un video posterior que presuntamente mostraba un iPhone siendo desbloqueado cuando se le ponía delante una máscara fueron recibidos con algo de escepticismo.

El vicepresidente de Bkav, Ngo Tuan Anh, mostró a Reuters varias pruebas, primero desbloqueando el teléfono con su cara y luego usando la máscara. Pareció funcionar en todos los casos.

Apple rechazó comentar la noticia y derivó a los periodistas a su página web donde explica cómo funciona el reconocimiento facial.

Esa página dice que la probabilidad de que una persona cualquiera pueda desbloquear el teléfono de otro usuario con su cara es de aproximadamente una en un millón, comparada con una entre 50 mil del sistema de reconocimiento de huella dactilar que se utilizaba anteriormente. También dice que el "Face ID" solo permite cinco fallos antes de requerir una contraseña.

TEMAS: Apple iPhone X

también Te puede interesar:

Pelea de Apple con Gobierno de EU se intensificará

Google, Facebook, Microsoft, Twitter, Amazon y Yahoo prevén presentar varias mociones para expresar su respaldo a la atribulada Apple, en un gesto que se espera cree un frente unido en Silicon Valley


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 12 de Febrero del 2016
Visita Loros a Tepatitlán

Protegemos su pago con los métodos más seguros: