Detienen a secuestrador de periodista en Baja California

Fabricio Valenzuela Ruiz, anterior mando operativo de la Policía Estatal, está acusado del secuestro del periodista Mariano Soto en febrero.

AGENCIA | Domingo 3 de Diciembre del 2017 10:59 am

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que a través la Agencia de Investigación Criminal (AIC), capturó en Mexicali, Baja California, a Fabricio Valenzuela Ruiz por el delito de privación ilegal de la libertad y robo agravado a periodista.

Refirió que la captura se realizó en respuesta a la solicitud de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) y en estricto apego al debido proceso, por lo que en todo momento le fueron respetados sus derechos.

En un comunicado, comentó que a Fabricio, exdirector general operativo de la Policía Estatal, se le considera como el probable responsable de privar de la libertad del periodista Mariano Soto Cortez en la entidad bajacaliforniana, el pasado mes de febrero.

Detalló que el imputado fue capturado en el municipio de Mexicali, Baja California, sin hacer uso de violencia ni afectar a terceros, gracias a las labores de gabinete y campo de los agentes de investigación criminal que lograron dar con su ubicación.

La detención de Fabricio Valenzuela, quien será puesto a disposición de la autoridad judicial, se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos, indicó.

TEMAS: Baja California Secuestrador PGR

también Te puede interesar:

Los corruptos, a la cárcel: Nacho

El Mandatario asegura que se inicia una etapa de aplicación pareja de la ley; anuncia la creación de la Fiscalía Anticorrupción; ofrece respuesta puntual a las necesidades de la sociedad; asevera


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: