Detienen a director de Seguridad Pública de Hidalgo, Michoacán

Enfrenta, junto con otros cinco policías, una acusación por violación; la víctima denunció que fue agredida sexualmente en marzo de 2016 cuando fue detenida

AGENCIA | Lunes 4 de Diciembre del 2017 9:44 pm
Crédito: FOTO INTERNET

El director de Seguridad Pública de Hidalgo, Michoacán, Leonardo G. así como cinco elementos más, fueron detenidos por estar vinculados al delito de violación agravada.

Según las autoridades ministeriales, existen indicios para determinar que el director junto con los elementos identificados como María del Carmen M., Jorge Ubaldo U., Román S., Guillermina Z. y Omar C., presuntamente asaltaron sexualmente a una persona cuando ésta fue detenida en marzo de 2016.

La víctima quien denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado narró en su declaración que fue detenida en la calle Melchor Ocampo, colonia Vista Bella, en el municipio mencionado, para ser llevada por los policías a la Dirección de Seguridad Pública en Zitácuaro, al ser ahí la Coordinación Regional de la Policía, donde la agredieron sexualmente.

A la par de enfrentar la acusación ante las autoridades correspondientes, la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que inició una investigación en el departamento de Asuntos Internos de la dependencia contra los seis elementos para “aplicar la sanción correspondiente aplicable en caso de que esta corresponda al infringir los códigos de honor y justicia de la SSP”.

Los detenidos ya fueron presentados ante un juez de Control en el municipio de Zitácuaro, vecino a Hidalgo, donde ocurrieron los hechos denunciados, y en las próximas horas se conocerá su situación jurídica.

TEMAS: director de Seguridad Pública Hidalgo Michoacán

también Te puede interesar:

Una banda, la que podría estar tras los robos de autos

El director de Seguridad Pública y Vialidad del Ayuntamiento de Colima, Roberto García Avendaño, señaló que podría ser una banda quien esté detrás de los robos de vehículos en el municipio.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: