Invitan a la XII Olimpiada Especial Estatal en Unidad Deportiva Morelos

El evento se llevará a cabo el viernes y esperan la participación de 150 atletas; será selectivo y podrán participar personas mayores desde los 8 años de edad que presenten discapacidad intelectual.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ | Lunes 4 de Diciembre del 2017 1:58 pm
Crédito: Francisco ESPÍRITU GÓMEZ

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, la Asociación Estatal de Olimpiadas Especiales convoca a todos los interesados a participar el viernes, en la XII Olimpiada Especial Estatal, justa que se efectuará en la Unidad Deportiva Morelos.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa esta mañana el subdirector del Incode, Crystyan Martínez Pedraza, quien encabezó el evento en representación del director del Instituto, Fernando Mendoza Padilla.

En la sala de juntas del Incode también estuvieron el Prof. Raúl Larios, presidente de la Asociación de Olimpiadas Especiales; Sara Alejandra Paz Dávila, encargada del despacho del Incodis, así como Armando Durán Rubio, representante del DIF-Estatal, y Dinora Pérez Ávalos, representante de la Sedescol.

Ahí, Martínez Pedraza dio a conocer que la justa deportiva será únicamente en la disciplina de atletismo, comenzará desde las 9 de la mañana en la Unidad Deportiva Morelos, y será en ambas ramas.

Por su parte, Sara Paz mencionó el evento lo organiza la Asociación de Olimpiadas Especiales en coordinación con Gobierno del Estado, Incode e Incodis con el aval de Olimpiadas Especiales de México y del Estado.

Señaló que podrán participar todas las personas mayores de 8 años que presenten discapacidad intelectual C.1. menor de 70; asimismo, un competidor podrán participar en dos pruebas individuales y un relevo.

Las inscripciones siguen abiertas y las podrán hacer antes del inicio de la competencia.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Raúl Larios, comentó que esta competencia también será selectiva para la Etapa Nacional, que se llevará a cabo el próximo año, en Puebla.

Abundó que los atletas competirán en los 50 metros planos; 50 metros caminata; 100,  200, 400 y 800 metros planos; relevos 4x100; salto de longitud con carrera y sin carrera; 50 metros asistido y 25 metros silla de ruedas.

Las categorías convocadas son la infantil 8-11 años; Juvenil A, 12-15; Juvenil B, 16-20; Juvenil C, 21-29, y la Libre de 30 años en adelante.

Se entregarán medallas a los tres primeros lugares y listón de participación del cuarto al octavo sitio.

Se espera la participación de 150 atletas de los municipios de Manzanillo, Tecomán, Colima, Coquimatlán, Villa de Álvarez y Comala, y alrededor de 24 ó 26 atletas para el evento Nacional.

TEMAS: Día Internacional de la Discapacidad Unidad Deportiva Morelos

también Te puede interesar:

Conmemorará Gobierno del Estado Día Internacional de la Discapacidad

Gobierno del Estado realizará, del 27 al 30 de noviembre, una serie de acciones con el objetivo de contribuir en la eliminación de las barreras sociales que dificultan la inclusión de las personas


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: