DIF Estatal ha brindado 279 visitas médicas domiciliarias especiales

Atiende a personas que por su condición de salud no pueden acudir a recibir atención médica; se ha brindado atención oftalmológica, medicina general, pediatría y dental.

AGENCIA | Miercoles 6 de Diciembre del 2017 8:38 pm
Crédito: FOTO AGENCIA

La directora General del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda informó que desde el inicio de la administración estatal de José Ignacio Peralta Sánchez, este organismo asistencial ha brindado 279 visitas médicas domiciliarias especiales a personas que por su condición de salud, no pueden acudir a recibir atención médica.

La funcionaria estatal refirió que el DIF Estatal brinda asistencia social a través de servicios de salud, donde personal profesional acerca estos servicios a los domicilios de la población que no se puede desplazar hasta el consultorio. 

Alfaro de Anda mencionó que en lo que va de la administración han brindado 150 servicios de atención oftalmología y adaptación de lentes a personas de las comunidades el Remudadero, Suchitlán y Colomos, en Comala; El Terrero, en Minatitlán; Las Conchas y Agua de la Virgen en Ixtlahuacán; así como a población de las comunidades Loma de Juárez, El Bordo y de la colonia Mirador de la Cumbre, en Colima; así como a 85 internos del Centro Estatal de Reinserción Social Colima, del área varonil y femenil.

Agregó que han realizado 14 visitas de casos especiales, otorgando atención médica dental y consultas de pediatría, en los municipios de Colima, Ixtlahuacán y Villa de Álvarez, así como 30 consultas de medicina general a adultos mayores, en coordinación con el Instituto de Atención a Adultos en Plenitud (IAP), en los municipios Colima y Villa de Álvarez.

Marina Alfaro recalcó que los servicios médicos que se brinda la institución a través del área de Asistencia Médica, es aplicable a casos especiales para aquellas personas que por su enfermedad, situación económica y vulnerabilidad no pueden acudir a instituciones de salud.

Por último, invitó a la población que se encuentra carente de servicios de salud, a que acudan a las instalaciones de DIF Estatal, en el Complejo de Atención Integral a Grupos Vulnerables, ubicadas en la calle Encino 530, colonia Rinconada del Pereyra, para que sean atendidos por personal profesional de la salud.

TEMAS: DIF Estatal oftalmológica medicina general pediatría dental.

también Te puede interesar:

Inicio de cuaresma 2016 en Manzanillo

Con la finalidad de acercar a las familias de escasos recursos, brindan apoyo para una sana alimentación.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: