En Puebla, Uber suspende pago en efectivo tras asesinato de dos estudiantes

Autoridades desde México hasta Brasil han intentado impedir que Uber acepte pagos en efectivo.

AGENCIA | Miercoles 6 de Diciembre del 2017 9:25 am

Uber dejará de aceptar pagos en efectivo en Puebla para cumplir con las demandas de autoridades, como parte de las nuevas normas de la empresa, tras el asesinato de dos estudiantes.

En Puebla, 158 mil usuarios han pagado en efectivo desde que la compañía empezó a ofrecer la opción en marzo, dijo un portavoz de Uber.

Aunque las normas precisan que esas empresas deberían usar pagos electrónicos, Uber siguió ofreciéndole a sus usuarios en el estado la opción de pagar en efectivo después de que la ley entró en vigor.

Uber insiste en que el lenguaje del texto de la ley no prohíbe expresamente los pagos en efectivo. No obstante, un portavoz de la empresa dijo que Uber dejará de aceptarlos en Puebla a partir del viernes.

Seguiremos trabajando en encontrar nuevas alternativas que permitan a la gente de Puebla que hoy depende de los pagos en efectivo reanudar sus viajes con nosotros", dijo Uber en un correo a sus usuarios en el estado.

Autoridades desde México hasta Brasil han intentado impedir que Uber acepte pagos en efectivo - en Brasil por preocupaciones de que los taxistas se conviertan en blancos de robos y en México por preocupaciones de que los taxistas puedan competir directamente con los taxistas tradicionales.

TEMAS: Puebla Uber

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: