Tortillas

El presente año comenzó mal para la economía de las familias mexicanas, incluidas las manzanillenses, pues en este puerto la tortilla llegará a costar hasta 18 pesos el kilogramo.

Editorial | Viernes 5 de Enero del 2018 7:19 am

EL presente año comenzó mal para la economía de las familias mexicanas, incluidas las manzanillenses, pues en este puerto la tortilla llegará a costar hasta 18 pesos el kilogramo.

El presidente de la Unión de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Colima, Nezahualcóyotl Martínez Lucatero, informó que preveían el incremento desde mediados del año pasado, sin embargo, el precio se sostuvo hasta diciembre reciente.

Asimismo, dijo que la poca demanda que ha tenido el producto desde 2017, fue una de las causas para que tomaran la determinación, aunque reconoció que el incremento de este año ocasionará más bajas en su consumo.

Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor rechazó el aumento del precio de la tortilla, ya que, dijo, muchas veces obedece a abusos de los productores, a quienes les interesa generar utilidades excesivas, en detrimento del bienestar de la población.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: