Le roban computadoras, dio datos para atrapar al ladrón y está libre

Encontró al ladrón que le robó dos computadoras y le dio información a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que lo detuvieran, pero no ha podido recuperar el equipo que necesitan sus hijos para sus actividades escolares.

Elena DEL TORO | Sabado 13 de Enero del 2018 8:58 am
Crédito: foto archivo

Encontró al ladrón que le robó dos computadoras y le dio información a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que lo detuvieran, pero no ha podido recuperar el equipo que necesitan sus hijos para sus actividades escolares.

José Manuel Pérez Magaña señaló que el 27 de noviembre de 2017, Jorge de Jesús Castillo Ávalos, conocido como El Virolo, sustrajo de su vivienda dos computadoras: una que él compró en abonos, y otra que el Gobierno Federal le dio a su hija que cursaba la primaria.

En visita a Diario de Colima informó que ese mismo día interpuso la denuncia 953/2017 ante la mesa 4 de Detenidos de la Agencia del Ministerio Público de la PGJE.

“Duré 3 semanas buscando a esta persona, vive en la calle 27 de Septiembre y Aldama. Con esta información las autoridades aprehendieron al presunto ladrón, quien fue detenido, y está libre”.

Señaló que Esperanza Ávalos Martínez, mamá del ladrón, entregó una computadora, pero está descompuesta, por lo que está en poder de la PGJE. Mientras la otra la tiene Omar Gordillo, un tío del presunto delincuente, que vive en La Albarrada.

“Yo tengo la factura y la computadora la tiene el tío, y las investigaciones están estancadas, no se está aplicando la justicia. Si la persona ya entregó una computadora que está en poder del Ministerio Público, qué más pruebas quieren para que yo pueda recuperar mis cosas”.

Sostuvo que Esperanza Ávalos se comprometió a pagar las dos computadoras, y 3 semanas que perdió él de trabajar en la obra, “perdí 3 semanas buscando a la persona, pero está libre”.

Pidió al procurador general de Justicia del Estado que investigue el fondo del asunto, y que mande a detener al delincuente, “pero le quieren dar carpetazo” al expediente.

“Qué más pruebas quieren, la computadora que tienen en el Ministerio Público la entregó la mamá y la hermana; entonces, la otra la tiene un tío. Me da coraje que no resuelven nada”, cuando sus hijos las necesitan para hacer sus actividades del bachillerato.

“Nos ha costado mucho trabajo, son cosas que valen caras y nadie nos las ha regalado. Una computadora nos costó 10 mil pesos y la pagamos en abonos”, señaló José Manuel Pérez.

TEMAS: ladrón

también Te puede interesar:

Atrapan a ladrón de vivienda

Le decomisaron una pantalla de plasma de 32 pulgadas; el sospechoso, de 24 años, tiene su domicilio en la colonia Francisco Villa de la delegación Santiago, informa la Dirección de Seguridad Públi



Protegemos su pago con los métodos más seguros: