Puigdemont afirma poder gobernar desde Bruselas

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, dijo que podría gobernar desde Bruselas, mediante el uso de las nuevas tecnologías.

AGENCIA | Viernes 19 de Enero del 2018 11:06 am

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, afirmó este viernes que podría gobernar desde Bruselas, mediante el uso de las nuevas tecnologías, cumplir con ello el mandato de las urnas y evitar así la detención en España.

En entrevista con la emisora Catalunya Radio, el líder de la coalición independentista Juntos por Cataluña reiteró que aspira a volver a gobernar, ya que incluso se considera aún presidente catalán a pesar de la destitución hecha por el gobierno español.

“Soy un diputado perfectamente elegible como presidente”, explicó Puigdemont quien descartó volver a España donde hay una orden de detención vigente por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos por el proceso independentista de octubre pasado.

“Entre ser presidiario y ser presidente, prefiero lo segundo porque creo que puedo servir mejor a Cataluña”, manifestó al asegurar que desde Bruselas puede gobernar con el uso de tecnologías y no así desde la prisión.

Recalcó que la intención es restituir al gobierno que fue destituido, aunque no ha explicado cuál es la manera en que propondrá al Parlamento catalán su investidura.

TEMAS: Carles Puigdemont Bruselas España

también Te puede interesar:

Rey de España y miles más marchan en Barcelona contra el terrorismo

En un hecho inédito, Felipe VI participa en una gran manifestación de rechazo al extremismo en la capital catalana; el monarca fue recibido con abucheos.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: