México, uno de los países más afectados por estafas a través de WhatsApp

Las empresas utilizadas para generar las estafas a través de cupones son McDonald's, Burger King, Zara, Carrefour, COTO, Walmart, Mercadona, Ikea y Amazon.

AGENCIA | Viernes 13 de Abril del 2018 10:32 am

México y Brasil son dos de los países latinoamericanos más afectados por las estafas que se realizan a través de WhatsApp, naciones a las que se suman Argentina, Perú y Ecuador.

De acuerdo con el estudio “Engaños millonarios desde tu bolsillo”, realizado por el Laboratorio ESET Latinoamérica, entre 2016 y 2017 nuevas funcionalidades fueron utilizados por los criminales, pero las falsas encuestas que prometían un cupón al “ganador” fueron las más explotadas.

Detalla que en 2016, entre las identidades de las empresas utilizadas para generar las estafas a través de cupones se detectaron a McDonald’s, Burger King, Zara, Carrefour, COTO, Walmart, Mercadona, Ikea y Amazon, entre otras.

Mientras que en 2017 se encontraron campañas que afectaban a Coca-Cola, Budweiser, Nike y Lancôme, por mencionar algunas, señala el estudio publicado en el portal de noticias de seguridad informática y tecnología de ESET para América Latina.

“Para dimensionar este tipo de engaño, pudimos comprobar que a partir de una sola campaña engañosa se generaron al menos 22 millones de víctimas. Analizando los países más afectados a nivel mundial se ubicó India, México y Brasil en el podio. Dentro de Latinoamérica, se sumaron Argentina, Perú y Ecuador como los países más afectados”, afirma.

TEMAS: WhatsApp

también Te puede interesar:

WhatsApp ya permite enviar documentos de Office

Ya está confirmada la nueva versión de WhatsApp para Android & iOS, pero todavía no la hay para los equipos con sistema Windows.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: