Trump lanza ataque contra Siria

Desde anoche, fuertes explosiones se han registrado cerca de Damasco

EL UNIVERSAL | Sabado 14 de Abril del 2018 8:47 am
Crédito: Foto Internet

WASHINGTON, E.U.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció anoche un ataque militar contra el gobierno sirio, en represalia por un ataque químico muy cerca de Damasco.

La acción militar, dijo Trump, “está en camino”. “Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Asad”, dijo Trump en un di

Este viernes, el Departamento de Estado afirmó poseer “pruebas” de que el gobierno sirio realizó el sábado un ataque con arma química en la región de Duma.

“El ataque ocurrió el sábado, y sabemos que fue un ataque químico”, dijo la portavoz Heather Nauert, quien al ser consultada sobre si el gobierno estadounidense tenía pruebas de que el gobierno de Bashar al Asad estaba por detrás del episodio se limitó a decir: “Sí”.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, apuntó que Rusia también era responsable por lo ocurrido, porque “fracasó en impedir que ocurriera un ataque con arma química”.

En el Consejo de Seguridad, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, formuló ayer un dramático llamado a actuar con “responsabilidad” para evitar una “escalada militar total” en Siria.

TEMAS: Trump Siria

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: